Tuesday 7 January 2014

Hace mucho tiempo... Revista Estampas, Caracas - Venezuela


Hacia el 2000 tuve, lo que fué probablemente, el mejor trabajo que he tenido jamás. Ilustraba para el dominical Estampas, suplemento del Diario el Universal con Jacinto Salcedo el director de arte de ese entonces.
Semanalmente y ilustraba, las crónicas, y los c´rimenes mas sonados.
 Eran ilustraciones sencillas para acompañar texto y debían ser hechos, muchas veces en muy poco tiempo. No son muy elaboradas pero debían llamar la atención. 
La prueba fue esta ilustración sobre el asesinato en el Bar.

Ilustración Crímenes mas sonados. Estampa. Por Dagugli

La segunda Ilustración fue mas bien un experimento y se salé del estilo. Por que luego decidí que serían collage. En ese tiempo no se usaba el collage. El escaner que tenía era A3 y era un HP que me costó casi 1000 dollares. Internet era conectándose por teléfono.

Cada semana era súper divertido por que aprovechaba para experimentar con collage y mezclando técnicas.
Este me encantó por que cosí el papel usé spray y recorte las figuras. 

Crímenes mas sonados, por Dagugli


las ilustraciones solían estar acompañada por una viñetita.


recuerdo también que la fotocopiadora era un recurso, y como se maquetaba si tanto ordenador, te dejaban experimentar. En esta fotocopié mis brazos.
Me gusta :)
Que le pasa a Silvana/ Crónicas.

Y como me gustaba prbar cositas, En esta hice esa técnia que enseñan en el jardín infantil, Que es llenar un área con ceras de colores entintar en negro y luego dibujar raspando la superficie.


No comments: