NEW BOOK



Ficha:

Título: Duendes caseros
Autor: María Gabriela Lovera (Autora) y Daniela Guglielmetti (Ilustradora)
ISBN: 978-84-414-3625-1
Referencia: 255858
Colección: Miscelánea. Infantil

Precio:

Sin I.V.A.: 14,42 €
con I.V.A.: 15,00 €

Características:

21 x 29,5 cm. Tapa dura
72 páginas

Sinopsis:

Un divertido libro por el que desfilan 21 duendes muy traviesos y esquivos, con costumbres curiosas inspiradas en los rincones donde viven: felpudos, armarios, sofás, lámparas, tostadoras... Tan pronto crees que los ves, como los pierdes de vista, pues rápido se camuflan; no son exhibicionistas. Déjate seducir por la poesía, el humor y la imaginación en cada página. Ideal para niños de 7 a 100 años.
En muchos hogares hay duendes, puede ser que en el tuyo. No resulta fácil verlos, pues se confunden con las cosas más cotidianas: alfombras, tostadoras, enchufes, bombillas… Les gusta pasar desapercibidos y se esconden en los rincones más insospechados de una casa. Cuando hablan, lo hacen en verso, pues les chifla la poesía. Si les caes bien, se dejarán ver, aunque sea por un brevísimo instante, e incluso puede ser que te regalen algún objeto curioso.
Más de veinte duendes caseros han sido vistos en el hogar de la familia Pesquiso. Son ellos los que dan vida y voz a este libro.
Deja que tu imaginación juegue con los trazos
y palabras de este libro.
Descubre duendes donde menos pensabas,
y disfruta de la poesía y del arte que se esconden
en los rincones más insospechados de una casa.








Cómo es el libro:

Escrito en prosa poética y con tono juguetón, los textos buscan atraer a niños y adultos con rimas, canciones y divertidas descripciones de 21 duendes caseros que viven en los rincones más variados de una casa.
Las ilustraciones son ricas en detalle, e invitan al lector a descubrir al duende que se esconden en cada una de ellas. Cuando lo cierras, el libro sigue vivo, pues es inevitable continuar imaginando duendes: los que puedan haber en nuestros propios hogares.

Compartimos un extracto del texto:

“Los duendes son tan pequeños que podrían atravesar el ojal de una camisa o esconderse en un dedal. Tan pronto crees que lo ves, como los pierdes de vista, pues rápido se camuflan; no son exhibicionistas.
Y si de oírlos se trata, sus voces son tan agudas como el pitar de un mosquito o el zumbido de una mosca; solo algunos animales pueden sentirlas del todo y, cuando eso les ocurre, les da picor en el codo: a los gatos, por ejemplo y a los perros sobre todo, y a las gallinas la piel… ¡Se les pone de aquel modo!”





Historia de la campaña de recaudación de fondos:
Conseguimos casi 5000 dollares que se quedaron en menos de 4000 euros, con esto financiamos 3 meses de trabajo. Y pudimos crear todos los personajes y bocetear un poco la maqueta. La escritora paso todo el texto a rima. Un trabajo de 8 horas diarias de lunes a viernes.


"Estoy en plena campaña para recaudar fondos para poder dedicar tiempo y trabajar en este bello proyecto" Tu aporte significa mucho para mí.


 Pequeño gran tratado de duendes caseros es un libro infantil ilustrado que trata de los duendes caseros que habitan en los más recónditos rincones de una casa. Hablamos de 22 duendes distintos con costumbres y rasgos de carácter muy curiosos, inspirados en el lugar en el que viven. A través de estos simpáticos seres sacaremos a relucir la magia que se esconde tras los objetos más cotidianos: felpudos, cortinas, tostadoras... Humor y fantasía serán las claves para que el lector se interne en el universo de los duendes y lo enriquezca con su propia mirada creativa.









Booktrailer en Español


Locución: María Gabriela Lovera M. Y Daniela Guglielmetti
Traducción al francés: Brigitte Arnaudiès
Ilustración:Daniela Guglielmetti
Edición de animación: Ronald Carrillo
Música: "Medieval" by Oursvince.
Creative Commons License at Jamendo






Y aquí estamos nosotras nos atacan nuestros amigos!

No comments: